martes, 11 de mayo de 2010

RENACIMIENTO

EL RENACIMIENTO
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
El nombre "renacimiento" se utilizó porque éste retomaba los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por cierto antropocentrismo

Históricamente, el Renacimiento fue contemporáneo de la Era de los Descubrimientos y las conquistas ultramarinas. Esta «Era» marca el comienzo de la expansión mundial de la cultura europea, con los viajes portugueses y el descubrimiento de América por parte de los españoles, lo cual rompe la concepción medieval del mundo, fundamentalmente teocéntrica. El fenómeno renacentista comienza en el siglo XIV es un proceso que hunde sus raíces en la alta Edad Media y va tomando forma gradualmente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece super interesante y super chevere que el curso de historia en nuestro colegio tenga su propio blog . Son temas muy interesantes y gracias por motivarmos a esforsarnos mas en este curso que ya sabemos que nos va a ayudar en nuestras vidas .

CAMPOVERDE PADILLA DALIA JAZMIN
3 E LIDIA BEJAR

Anónimo dijo...

es un bloc muy interesante pork podemos encontrar temas k nos puedan ayudar, y es una idea genial al haber creado este bloc




Zamudio Velasquez yahaida Brigitte
3F LIDIA BEJAR

Anónimo dijo...

ohh con este blog me imagino q el curso de historia sera mas dinamico ^^ ah mi parecer es un buen trabajo muy bien empezare a leer todo.

/**SALGADO FARRO/**
3F LIDIA BEJAR n_n

Anónimo dijo...

STA PAG. S MUY INFORMATIVA ...
APLAUZOS A LA TECNOLOGÍA.........!!!

Anónimo dijo...

me parece muy bien lo que esta haciendo el colegio para mejorar la calidad de educacion, que sera para mejorar nuestros conocimientos que compartiremos en este curso con hechos y/o sucesos relativamente importantes para todos los estudiantes

LIDIA BEJAR
VILLAR SOTO 3 F

Anónimo dijo...

soy yenifer y en mi opinion la historia es fundamental e importante en mi vida,porque a raiz de eso cambio mi vida.

Anónimo dijo...

muy interesante sobre todo historia porque nos ayuda muchas coas en la vida
daniela paz 3e

Anónimo dijo...

bueno a mi me parece un buen tema pork tiene buena informacion pork es muy interesante saber como ANTES eran los romaños en el renacimiento muy buen tema
tocto ramirez 3f

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno el tema del renacimiento trata de un nuevo mundo porque las personas descubren mas cosas

sukca arce 3f

Anónimo dijo...

me parece un buen tema del renacimiento porque traa como las personas cambian a un nuevo mundo
ycomo avansan en descubrir el mundo

yasmin karina sulca arce 3f

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema de historia porque puedo saber que sucedio antes y me gusta el video de la explotacion de los niños porque me cuenta sobre que estan sometidos a hacer

astrid carolina quisel urrutia 1F

Anónimo dijo...

hola
me parecio muy bonito todo sobre historia
hay temas muy interesante
trata de un nuevo mundo por que las
personas descubren cosas.
bueno chau
soy saldaña velasquez liz
2º E
nº 37

Anónimo dijo...

me parece un buen tema del renacimiento porque traa como las personas cambian a un nuevo mundo
y como avansan en descubrir el mundo.
la historia es fundamental e importante en mi vida,porque a raiz de eso cambio mi vida.


ERIKA DOMINGUEZ ALVAREZ

Anónimo dijo...

el blog me parecio muy interesante,la lectura del renacimiento estuvo interesante VIZARRES PARCO YRINA 1F NUM:46