martes, 13 de abril de 2010

¿QUÉ ES LA HISTORIA?

sábado 27 de marzo de 2010


La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.La historia es la rama de las ciencias sociales que estudia y analiza el pasado del hombre. Estudia y analiza los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo y las consecuencias de los mismos.Los sucesos históricos se conocen gracias al trabajo de los historiadores y diversas ciencias auxiliares que complementan la labor. Cada uno de estos hechos no son hechos aislados sino que aparecen relacionados en espacio y tiempo. Sobre cada uno de ellos influyen características geográficas y acontecimientos pasados. A su vez forman parte de las causas que permiten el desarrollo de futuros eventos
El desarrollo actual de la humanidad es fruto del pasado del hombre, inclusive instituciones y costumbres del pasado persisten en nuestros días. Por lo tanto, el conocimiento del pasado permite a los hombres entender el presente e intentar elegir el mejor camino entre las distintas alternativas que se le presentan mirando al futuro.
Publicado por Equipo Ciencias Sociales en 08:10 0 comentarios

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la historia es muy importante para nuestra vida, así conocemos nuestro pasado histórico. Es una ciencia muy importante que nos hace conocer nuestra cultura pasada y la actual.

Anónimo dijo...

A través de la historia estamos conociendo diversas culturas nacionales internacionales, que nos ayudan a comprender que el hombre fue desarrollando progresivamente con su cultura de origen.
Me falta leer mucho esta pequeña introducción me ayuda a comprender sobre ¿Qué es la historia?

yenifer lozano espinoza dijo...

soy de 1ro y en mi opinion la historia es importante para saber las costumbre de nuestros antepasados y conocer mas de eso, eso,eso.

Anónimo dijo...

Esta muy interesante la información que nos dan de la historia y es muy importanes porque nos da a conocer porque le llaman historia y ademas que es.
fiorella López Córdova del 1ero ¨D¨

Quispe Susano Giovana Isabel dijo...

Es muy interesante toda la informacion que nos da la historia, gracias a ella uno esta enterado del pasado, y asi sabe con exactitud el motivo de las cosas que estan en su presente.
A traves de toda la historia sabes las culturas, sus costumbres, practicamente sabe todo..

Por eso es importante...

Esta muy buena la informacion del blog muuy sintetizada y a la vez muy rica en conocimiento.

Anónimo dijo...

me parece muy interesante ya que la historia nos muestra el pasado del ser humano y creo que es muy importante saber como actuaron nuestros antepasados porque de siempre estaremos ligados a sus acciones de una manera u otra.

Sucapuca Bruna Jessica
5to "A"

Anónimo dijo...

El video nos parecio muy interesante ya que la informacion que nos brinda es sintetica y precisa y con las imagenes muy faciles de captar. entendimos este video ya que conociamos parte del tema .. ya que stos temas son muy intersantes y es un motivo mas para seguir aprediendo e investigando mas sobre estos grandes temas .. LA FELICITO POR HACER UNA FORMA MAS RAPIDA Y ESTRATEGICA DE PODER APRENDER MEJOR ...

**SUAMI** 3D..!

Anónimo dijo...

me gusto esta lectura por que trata de ¿que es la historia? es muy interecante VIZARRES PARCO YRINA 1F NUM:46