sábado, 27 de marzo de 2010

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HISTORIA?


Muchas veces las respuestas a la pregunta de ¿El para qué aprender la historia? no nos satisfacen y no logramos enteneder la importancia que tiene esta ciencia para nuestra vida, es decir no le encontramos lo SIGNIFICATIVO, pues consideramos que la Historia es sólo el aprendernos de memoria nombres de personajes, fechas importantes o acontecimientos que sucedieron hace muchos años y eso es super aburrido.

Entonces volvemos a la pregunta ¿Para qué aprender Historia?, una de las respuestas sería que aprendemos la historia porque efectivamente nos ayuda a conocer el pasado pero para comprender el presente y asi poder proyectarnos al futuro, asi sea tu historia personal, de tu familia, de tu comunidad, de tu país o del mundo.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

fff

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

bueno yo creo que de esta manera en q los profesores dejen su informacion y la tarea es mejor y mas facil para todas (por lo menos para q saben utilizar una compu ^^u) felicitaciones por el avance.

SALGADO FARRO

Anónimo dijo...

Bueno me parece interesante que ahigan hecho este blogs ya que hace que las alumnas lo vean mas entretenido el curso y nos dean mas información sobre el tema que estamos trabajando y las felicito por lo que estan realizando.

Saccsara Gonzales

Anónimo dijo...

Es interesante conocer más de historia y más didáctico aprender de esta manera. Me ha servido de mucho la información que he encontrado.Se que para entender el presente tengo que conocer el pasado entonces podre proyectarme al futuro.....

3 "D" Chaupis Saenz

Anónimo dijo...

Gracias por brindarnos esta información; así se hace más fácil entender los temas que estamos tratando.

3 D

katherin castro dijo...

Me parece muy interesante el blok que han creado las profesoras ya que asi nos culturisamos mas y aprendemos mas ya que lo hacemos mediante la tecnologia que es la computadora que bien que se haya creado esto.

Katherin Castro Laura

mendoza conde yomira dijo...

me parecio muy importante e interesante porque asi se puede interpretar mejor las cosas ya q hay cosas que no podemos entender muy bien y mediante el blok se nos puede hacer mas faciles para entender. gracias por inventar ese block


yomira mendoza conde

Anónimo dijo...

De verdad que me gusto mucho este blog de H.G.E. ^^ esta muy lindo, y de verdad nos va a ayudar mucho a nosotras las estudiantes, de verdad les uqedo muy lindo el blog muchas felicitasciones...!!! y espero que sigan asi ^____^..!!

QUE DIOS ME LAS BENDIGA GRANDEMENTE


Polo Castillo Geraldine 3"E"

Zavala Aguirre Sandra 3ºE dijo...

Me parece bien que los profesores del cole se interesen en dedicar su tiempo para este blog que nos va a yudar mucho sobre algunas dudas que tengamos ya que es muy interesante e importante que tengamos conocimientos de ella.
Muchas gracias queridas profesoras por ayudarnos . :D !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me parece bien q haygan hecho paginas para los estudiantes por q asi nos podria servir de mucho para las tareas ,etc les agradesco el tiempo q se an dedicado para nosotras GRACIAS ESTA MUY BONITO


SANTOS 3E

Anónimo dijo...

bueno siendoles franca, me parece una manera mas interesante esto de venir a internet para poder hacer la tarea, tener la informacion al alcance y con esto yo creo que ya no hay excusa para ya no hacerla ya que tecnicamente tenemos las respuestas en una bandeja de plata t-t............*.*
angela vasquez riquelme 3ºf

#*-*Andreita*-*# 3º F marcando la diferencia k otrossss pz quien ++++++ dijo...

de #*-*Andreita*-*@ pzz la unika de 3º F marcando la diferencia....
Q chevere pz q el kole tenga un blog donde podamos entrar y ver la tarea q nos dejan pz asi sera ++++ dinamico y entretenido pa todas k lindo divino........

Anónimo dijo...

me parece bien que el colegio haya creado su blog porque asi la profesora ya no tienen que dictarnos toda la clase y tambien alli podemos encontrar toda la informacion que queramos
solis laura 3 f

Anónimo dijo...

Bueno me parece muy bien que hayan creado este blog ,ante todo felicitaciones a todas las profesoras que hayan tenido esta magnifica idea, ya que asi se puede trabajar mas reapido, es una forma mas practica de poder entender el tema es asi que ya no habra mas dudas;ademas es algo mas entretenido y emotivo.Asi podremos tenerla informacion adecuada y aprender mas sobre el tema ya que investigamos y realizamos actividades, entonces ya no habra pretesto para no realizar la tareas.

MUCHAS GRACIAS A TODAS LA PROFESORAS QUE SE DIERON EL TIEMPO PARA CREAR ESTE BLOG

//Deyanira Narro Condori 3ero "f"

Anónimo dijo...

ola soy yomira mulatillo lopez y soy del 3F weno solo keria decirles francamente k este blog me parece muy bueno y a parte mui entretenido xk se puede ver videos no?y soi su fan n1 de uds pz k mas a av ser!!

Anónimo dijo...

Bueno ante todo quiero felicitar a todas las profesoras por la idea de crear este blog, ya k d esta forma se puede realizar las tareas mas facil y es mucho mas entretenido, ademas asi nosotras podemos ver mas entretenido el curso.
 
☻☻☻Rosmery Vargas Perez☻☻☻
♦♦♦3° "F"♦♦♦

allison dijo...

allison zapata murillo
pues este pagina me parece muy importante porque nos ayuda a tener mas informacion sobre temas interesante donde nosotros podemos apreciar esta pagina para estar bien informados.
bueno agradesco alos profesores por habernos obrecido su ayuda dando estas paginas
2|"f"

Anónimo dijo...

aLLISON ZAPATA MURILLO
BUENO YO AGRADESCO POR CREAR ESTE BLOG PORQUE ESTO NOS BENEFICIA EN TENER MAS INFORMACION SOBRE TEMAS EDUCATIVO Y ASI TENER MAS CONOCIMIENTO EN TEMAS INTERESANTE.
BUENO ME DESPIDO AGRADECIENDO A MIS PROFESORE MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOS ESTE BLOG
2|"F"

Anónimo dijo...

ola soy ERIKA DOMINGUEZ ALVAREZ y soy del 3F weno solo keria decirles k este blog me parece muy bueno y a parte mui entretenido xk se puede ver videos INTERESANTES
y soi su fan n1 de uds pz k mas a av ser!!

MUCHAS GRACIAS A TODAS LA PROFESORAS QUE SE DIERON EL TIEMPO PARA CREAR ESTE BLOG

ERIKA DOMINGUEZ ALVAREZ 3ªero f lidia bejar

Anónimo dijo...

anonimo dijo
erika ramirez correa del 3¨F¨ weno a mi parese super genial k nuestras queriads profesoras creen un blog ya que seria + chvr a nosotras las alumnas sacar la tarea o informacion ya que quierenlo mejor para nosotros ...... , tambien tenemos + blog como el de religuion, civica , cta , entre otros

muchusimas gracias profesoras x dedicarse un tiempo a nosotros.

///ramirez correa///
///3"f"///

Anónimo dijo...

...**de luIzithaZ!!**el lOnza maz piOnchy 3º"D"...!*+ nakii!
wenO pOez feliciitar a lOs prOfesOr3s pOr esta paginah ya que nOs infOrma muxO y nOz ayudah al mOmentO de hacer nuestra tareitah! gracias prOfesOras!cuidence muxiO!
(( KIIsses))!!** Idiaquez sRavia!!***3d***!¿?Ç

Anónimo dijo...

gracias prOfe lidia una prOfe xbre!! xd!! jaja gracias a tOdas las prOfe que cOlgarOn estO pa' ayudarnOz!! by
de: IDiaq'z sravia! **3ºD**

Anónimo dijo...

graciiasz pOr la wena infOrmaciiOn wenaza!! se pazarOn las prOfes en ser tan buenas al ayudarnOs cOn estO !! q diiOs las bendiga por 100pr3!**
idiaquez del 3ºD**

Anónimo dijo...

muchas grasias por este gran material que nos a dado pra mi me a servido de mucho ya que he podido aprender un poco mas de la antiguedad como era antes doy grasias ami profesora y ex tutora lida bejar por el gran esfuerso que a hecho para que nosotras lo aprendamoz...!!

3ºD cano herrera kathia

giiaNneLa zeLaya! dijo...

Muii buena la infOormacion
noz ayuda mucho
sigan azii profesoras
=) cuidense!!!

=) dijo...

l
l
l
v
***"3ºD!"***

Anónimo dijo...

COMENTARIO GRUPAL:

El video es muy interesante y educativo, y también es un método fácil de aprender; ya que existen muchas diferencias entre éstas dos épocas, que son la Edad Media y el Humanismo. En la Edad Media eran muy creyentes en DIOS, por eso se le llamó la EDAD DE ORO DE LA IGLESIA, pero nos parece mal que los sacerdotes cobraban por cada uno de los pecados cometidos por el hombre. También es importante sobre el avance de la Literatura, los Cantáres de Gesta, y los poemas religiosos. Nos agrada el giro que se dió en el pensamiento humano, porque en la edad media se pensaba solo en DIOS, y ellos se descuidaban pero en el humanismo los pensamientos cambian, se interesan más por el cuerpo, el rostro. Pero aún siguen adorando a Dios aunque no con tanto fervor, por que la única salvación se consigue con la fé.


Más nos gustó el Humanismo y el Renacimiento, donde todos, casi la gran mayoría, empiezan a tomarle más importancia al HOMBRE, pero aún siguen creyendo en DIOS. Recuerdan el ARTE GRECOROMANO, que fue muy increíble en su época, y la vuelven a retomar. Además le toman importancia a la mujer, que antiguamente se le creía que era una pecadora por el pecado original, y comienzan a realizar esculturas sobre la mujer. Muy pocos saben que todo lo que existe ahora es parte de los humanistas y renacentistas, ya que sin ellos no tendríamos medicinas, profesionales, idealistas, avances en la ciencia, y mucho menos internet, con el cual hemos enviado este mensaje.


GRUPO: UNIDAS HACEMOS HISTORIA. 3ºD.

Anónimo dijo...

Los videos que hemos podido apreciar son muy interesantes ya que es asombrosa la gran diferencia en la edad media con el humanismo en el renacimiento, pues en la edad media el hombre se dedicaba mucho a la religión y en el humanismo el hombre se preocupa más por el mismo y renace las culturas Grecia y Roma.

Grupo: Juntas dejaremos una huella en la historia - 3ºD

Anónimo dijo...

Me parece bien que en el blog hayan puesto estos dos videos ya que en ellos nos hablan sobre el renacimiento y humanismo y tambien esto es un beneficio para nuestra educacion para que asi nosotras nos podemos enterar como eran las personas en esos tiempos. Por ejemplo en el video del humanismo nos cuentan que las personas mas se basaban en la religion y en el de renacimiento que se dedicaban a ellos mismos, pinturas, y dejaron como que a un lado a la religion pero siempre tenian miedo ya que aun les quedaba huellas del humanismo.


Generation Girl 3º "F"

Anónimo dijo...

TRABAJO GRUPAL:

El video es muy interesante, educativo y novedoso ya que nunca había visto una manera tan rápida y practica de aprender.
Ya que nos habla de la edad media y el humanismo en el renacimiento.

La edad media nos relata que a partir del año 476 con la caída del imperio romano del occidente hasta finales del siglo 15 la sociedad medieval estaba formada por la nobleza, el clero y el pueblo llano naciendo la burguesía.
Se destaco más por la inmensa creencia en Dios por eso se llamo "la edad de oro de la iglesia" esa época la iglesia fue muy corrupta porque las persona pagaban por sus pecados. Nos gusto mas porque la literatura toma un papel importante en el Mester de Juglaría se dan los Cantares de Gesta el más antiguo es el poema del Mío Cid y en el Mester de Clerecía se dan poemas religiosos se cierra la edad media con una la publicación de una obra singular la celestina.

El humanismo en el renacimiento nos cuenta que se empieza a valorar al hombre tal y cual es. Un papel primordial para el humanismo fue la invención de la imprenta al hacer posible la reproducción de libros en forma mecánica se comentaban ediciones de textos clásicos. Ellos creían que el solo echo de tener trabajo era una bendición divina, anteriormente se le veía a la mujer de un punto de vista bíblico después en la época renacentista se le compararía a la mujer con diferente dioses como Venus diosa de la belleza.

GRUPO: LAS ESTRELAS DEL FUTURO

Anónimo dijo...

--- SUAMI ---

El video nos parecio muy interesante ya que la informacion que nos brinda es sintetica y precisa y con las imagenes muy faciles de captar. entendimos este video ya que conociamos parte del tema .. ya que stos temas son muy intersantes y es un motivo mas para seguir aprediendo e investigando mas sobre estos grandes temas .. LA FELICITO POR HACER UNA FORMA MAS RAPIDA Y ESTRATEGICA DE PODER APRENDER MEJOR ...

**SUAMI** 3D..!

Anónimo dijo...

A continuación un breve comentario

La información presentada nos pareció importante, completa e interesante ya que lo pudimos entender . Encontramos datos que no sabíamos, sobre el renacimiento; ya que gracias al renacimiento del hombre hemos ido evolucionando ,y lo hemos demostramos a lo largo del tiempo.

Bueno le agradecemos mucho por la toma de su tiempo al poner estos videos que nos van a servir de mucho .

El blog esta muy biem organizado por años, temas y actividades. Es adecuado para todas las alumnas del nivel secundario.


Es importante ya que tiene un texto facilmente comprencible nos van a poder ayudar en nuestra vida educativa .

Los videos estan mui biem acompañados. con la imformaciones especificas, ya que si las alumnas pueden entender mas facilmente del tema ya que aveces es mui complicado para algunas alumnas que se les ase mui dificil memorizar todos estos acontecimientos importantes de la historia.

Al verlo nos deja una gran satisafaccion educativa .

Gracias profesora Lidia Bejar =)

Ss alumnas que la eieren mucho
" LAS MARQUESAS" 3ª "D"

Anónimo dijo...

Los vídeos interesantes mostrados en este blog , nos parecen bien ya que es una nueva alternativa de como profundizarnos en el tema. Además de ello podemos ver la clara diferencia de la EDAD MEDIA con el HUMANISMO, ya que en LA EDAD MEDIA, se pensaba que Cristo era el todo y no se preocupaban por el hombre, . Aparte de ello nos muestra que, LA SOCIEDAD MEDIEVAL estaba formada, por la nobleza guerrera, el clero y el pueblo llano, de donde este último nace la burguesía. También es importante tomar en cuenta los avances en Literatura( los Cantáres de Gesta, los poemas religiosos, y la lírica comienza con los jarchas escitos en mozárabe).Cultura(tiene un papel decisivo la iglesia, se trata de una cultura fuertemente teocéntrica).Lenguas románicas(dentro de ellas el castellano)

El vídeo que nos impacto y agrado más fue de EL HUMANISMO ya que nos mostro como el hombre , se desenvuelve y piensa más en si mismo, ya no tanto en Dios, pero sin perder la fe y devoción. Además nos da a concer la SANTÍSIMA TRINIDAD que simboliza el hijo, el padre y el espíritu santo, gracias a los humanistas se creó la imprenta para poder realizar sus textos humanistas, también a la mujer se le comienza a considerar como diosas(como venus), y el paso importante fue se crearon pinturas alabando al cuerpo del hombre, mostrando ya cuadros semidesnudos, aunque con un poco de temor, por que aun no se olvidaba por completo LA EDAD MEDIEVAL. Acá fue conocida la frase” EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” de Nicolás Maquiavelo.

GRUPO"LAS CHICAS ACTIVAS"
3"F"

Anónimo dijo...

Buenas señorita Lidia Bejar nosotras les vamos redactar sobre los videos vistos.A nuestro parecer los videos estan muy interesantes ya que llevan consigo una especifica informacion de las cuales a traves de estos videos ya comprendemos mejor;ya que nos ayuda mas a nuestrosconocimientos que gracias a ello podimos entender las clases. Bueno señorita Lidia Bejar mostramos nuestro mas sincero agardecimiento por su tiempo dado hacia nosotras hasta luego se despide el grupo:*BRILLANDO HACIA EL FUTURO*=)

Anónimo dijo...

Definitivamente los dos videos estuvieron muyyy interesantes para nosotras.

El primer video sobre la Edad Media, tiene muy buena síntesis y ademas con las ilustraciones lo comprendimos mucho mejor desde el inicio hasta el final.
Ahh y la musica interpretada por Julio Feliz eso nos inspiro muchisimo, a estar completamente atentas en todo el video...

Pero no nos hubiera gustado nacer en la Edad Media porque habia mucha represion, religion solo por obligacion y la muy temible Inquisición... u_u


El segundo video sobre el Humanismo en el Renacimiento tambien nos gusto muchiiisiimo,
porque ya se empieza a valorar al hombre(ya era hora).
En sus pinturas ya se hacen desnudos pero ocultando sus partes intimas con su mano o su cabello como es el caso de la pintura de Venus(diosa de la belleza y del amor)o en algunas esculturas sus partes intimas las hacian mas pequeñas...

Bueno, eso era porque todavia no dejaban totalmente lo de la Edad Media, por eso tenian un poco de temor.
Ademas ese tiempo fue el mejor pues ya se hacian inventos beneficiadores para el hombre(la brujula y las medicinas) y eso les ayudo muchisimoo.
Tambien nos impacto mucho Maquiavelo, no sabiamos que tenia un libro jeje pero si conociamos sus frases...
Ahora ya sabemos de donde viene "Las Ideas Maquiavelicas"
y todo gracias a los videos que colgaron las profesoras de Historia(especialmente a la profesora Lidia Bejar) sin su ayuda no habiamos entendido bien sobre el Humanismo o Renacimiento
¡VIVA LA PROFESORA LIDIA!
GRUPO:"♥♥♥DBSK X 100PRE♥♥♥"
3"F"

##*-*zimplente las GADIS del 3ºF pz*-*## dijo...

A nosotras nos parecio muy buena la informacion de el humanismo y del renacimiento ya q creemos q con imagenes, videos y too asi se puede entender mas chevere la clase, nos dejo mas claro y especifico este tema ya q pudo ser mas facil captarlo, el video q ++++ agrado al grupo fue del renacimiento por q hay fue donde el hombre sale de la edad media pa´ iniciar la edad moderna le sigue tambien el renacimiento q tambien nos agrado xq hay el hombre empieza a realizar esculturas y eunq kon un poco de temor pero fue un gran inicio. Le agrdecemos a la prof. LIDIA BEJAR x el gran tiempo q se ha tomado al colocar estos videos q tenga un buen dia bye bye..XD

Anónimo dijo...

Trabajo Grupal:
El video nos parece muy interesante porque nos enseña datos novedosos sobre la edad media y el humanismo.

Por ejemplo,en la edad media el hombre se dedicaba mucho a la religion,hasta un punto en donde las personas tenian que estar todo el cuerpo tapado y aquel que no lo hacia se le llamaba pecador,en cambio en el humanismo el hombre deja aun lado la iglesia empezando a valorarse por si mismo y reviviendo la cultura de antiguedad clasica (Grecia y Roma).

Nosotras hemos encontrado que uno de los representantes del humanismo fue Boccaccio que era un poeta y escritor italiano.

LAS SEMILLAS DEL FUTURO 3f

carla mendez dijo...

jgjghjhjgjh

Anónimo dijo...

TRABAJO GRUPAL
...(Las XiikiitazbOniitas)... del 3ro "F"
bueno los videos nos paresieron muy interesantes y educativos y nOs gusto mucho que hayan hecho videos en ves de poner un texto porque nos hubiese dado mucha flojera y aburrimiento estar leyendo pero mas que eso nos gusta la clase de la profe LIDIA BEJAR nose la hace tan divertida que es muy fácil aprender buenO entre lOs dos videos el que mas nos llamo la atencion fuen el de el humaniosmo en el renacimiento por que nos gusta como empiezan a valorar al hombre tal y como es..nunca dejando de creer en Dios... pero empezaron a valorar al hombre por si mismo .Asi comenso a desarrollarse el humanismo

☻☻☻ LAS LIDIANIS 3º "F"☻☻☻ dijo...

El video visto por todas nosotras nos parece interesante en la forma de como se vivia en esas épocas (Humanismo, Renacimiento y Edad Media)y esto nos puede servir para nuestra cultura propia.

En la Edad Media más se basa a lo religioso en camnio en el renacimiento se ve el despertad de la ciencia, los avances tecnológicos, debido al despertar del hombre tras la edad media; el renacimiento recupera el arte clásico de Grecia y Roma como arte perfecto a imitar. Dejando un poco de lado el arte que mandaba la iglesia.
En enseñanza, las escuelas monacales de la Edad Media pierden importancia en favor del humanismo renacentista, el hombre se descubre a sí mismo.

En la Edad Media predominantes clases sociales: nobleza, clero y pueblo llano; en cambio en el renacimiento verá desarrollar una nueva clase social (la burguesía); está se basa en el comercio. La burguesía genera dinero, lo cual hará que sea una clase social dominante. La única relación es que ambos el Renacimiento y la Edad Media exaltaban el amor.

stephany calle dijo...

bueno me parece muy interesante este tema de ¿por que es importante la historia? y pienso que es importante ya que es parte de la identidad de cada persona pues el que no sabe la historia de familia mucho menos sabra de su pais y en verdad no sabria de donde uno proviene y como era la vida de sus antepasados.
stephany calle cortabarria 5to ¨D¨

Anónimo dijo...

********LAS ESTRELLAS*********

A nosotras nos parece qe es muy interesante estos videos, ya que con imagenes se puede entender mucho mejor, ya que el primer video es mucho mas interesante porque nos explica muy bien sobre como la "edad media" se extiende a partir de el año 476con la caida del imperio romano de occidente hasta finales del siglo XV cuando ya se cleluvia el renacimiento , y esta ùltima etapa se conoce como pre-renacimiento. La sociedad medieval estaba formada por 3 testamentos :la nobleza,el clero y el pueblo llano de este ultimo nacerà la burguesìa que a partir del siglo XIV irà imponiendo paulatinamente sus valores y su concepcion de vida ;la cultura tiene un papel decisivo la iglesia. En cuanto con la literaturala lìrica comienza con la esjarcha escrita en mozàrabe. ya en el siglo xv conoce un gran explendor literarium que presagia ya el renacimiento los cantares de gesto desemboca en la formacion del romancero tradicional;y lo qe pensamos del video "el humanismo en el renacimiento"tambien nos parece muy interesantepor que noenseña y nos explica como dibujaban y eculpian a los hombres desndos pero tapando sus partes ìntimascon su mano ysu cabello largo pero bien largo o algunas sus partes ìntimas lo hacìan pequeña,otra cosa que nos impacta mucho y nos parece muy interesante que frente a los constantes ataques envasibles al imperio romano del oriente por partes de los turcos.
********LAS ESTRELLAS*******3º"F"

Anónimo dijo...

ma parecio bonito habla sobre la pirateria de ls libros eso es muy importante que las personas deben saber tambien habla de mineria informal osea explotacion a los niños eso deben ver no solo los niños si no tambien las personas adultaz para que bean como es la explotacion aveces a los adultoz no les importan cuando bean el video ojala que reflexionen tambien comtrabando en tumbes eso tambien es importante
dejo el comentario eva suarez
quezada del 1ro f
gracias

=)=)=)Evi!!! dijo...

wow me parece genial que las profesoras hayan publicado un blog para cada curso!!!! es super xvr ia k es una forma + divertida de mejor y reforzar lo aprendido en klaze.
todos loz blogz ztan interezantez

zaludoz pa la profe maz xvr del kole la profe anabel=)=)=)
PD. eia es zuper xvre y le entiendo mui vien laz klazez al igual k todo mi lonza!!!!!!!
ATTE.
Evelin
3º "A"....el lonza mejor lonza pzz.
graxiaz profe!
i weno un besote tamvien pa la profe lidia
bye.

Anónimo dijo...

BUENO SOBRE LA CONFERENCIA DE AYER ¨LA CONVIVENCIA EN UN PLERÚ BIODIVERSO ¨
Me parecio muy interesante ya que pude saber un poco mas de sus costumbres en una comunidada nativa de la selva central , de sus ideologias que tenian en su comunidad , como las mujeres no podian ser lideres y no tomar decisiones pues los hombres eran quienes gobernaban en su comunidad y tambien me gusto pues dio a conocer(TERESITA ANTAZÚ LOPEZ) los problemas que tenian y como querian solucionar ellos , ademas me di cuenta que el estado contribuia muy escasamente en la mejora de su comunidad ya que envia profesores que no hablan de la misma lengua que ellos esto no es una mejora para ninguna comunidad puesto que ellos no entenderan nada y no sabran nada ,pues de toda esa charla me di cuenta de que cambie la perpectiva sobre la comunidad nativa de la selva y ahora entiendo sobre los problemas que hoy enbrenta en su tierra de vivencia, me gusto mucho la charla estuvo bien informativa
LOAYZA HUAMANI , JEANE LUTMER
5º ¨A¨

Evelin Durany Chuyes Silva dijo...

COMENTARIO:

Nos parece que el humanismo y el renacimiento son el despertar de un nuevo mundo ya que allí podemos apreciar como el hombre toma posesión de su propia vida, tomando una gran libertad de expresión y de pensamiento comparada con la edad media donde sólo podiamos ver los abusos de la Iglesia hacia el pueblo y de los señores feudales hacia los esclavos.

Estos dos movimientos fueron culturales pero a la vez intelectuales, ya que se tomó al hombre como centro del universo al ya que se le consideró superior un ser racional superior al resto de las demás criaturas.

En el humanismo se despierta la curiosidad del autoconocimiento y la exploración de un nuevo mundo desconocido. Esto ocurre a tavés de los nuevos inventos como la imprenta que permitio la producción de libros en forma rápida y permitio una mejor comunicación.Gracias a los mecenas, que fueron personas poderosas y facilitaron y apoyaron los movimientos renacentistas, se completo el desarrollo total de el Humanismo y el Renacimiento.
"A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia."

INTEGRANTES:
Chuyes Silva 21
Martínez Echegaray 35
Zavaleta Gómez 50
3º"A"
PD. Gracias señorita Anabel por todos lo conocimientos y lecciones que nos da día a día no, sólo los viernes...jajaja....Siga así.

Anónimo dijo...

es muy interesante la lectura que se llama ¿por que es importante la historia? en verdad me gusto mucho VIZARRES PARCO YRINA 1F NUM:46